lunes, 26 de mayo de 2014

3 Etapa. Lleida-Bujaraloz (84km)

Esta mañana me ha despertado la tormenta. Hacia las 05:30h llovía con ganas en Lleida, pero a las 07:00h ha parado de llover, con lo que he aprovechado para desayunar, prepararme y comenzar la ruta.
Así pues, a las 07:45 salimos Lleida por la carretera ya que el camino del río está hecho un barrizal. Aproximadamente a los 5 o 6 km de salir, el cielo se ha cerrado, y se ha formado una tormenta de padre y muy señor mío. Y yo en la carretera, y mientras diluviaba, recordaba lo que me dijo mi suegro: "sobre todo en caso de tormenta no te refugies bajo un árbol",  así que árbol que veía, árbol que pasaba de largo. Suerte que he encontrado una cubierta de uralita donde donde guarecerme, aunque llovía tan fuerte que me mojaba igual. 

Tras 20 minutos de aguacero, ha amainado, con lo que he podido seguir dirección Fraga, donde empezaban las primeras dificultades orograficas: la cuesta antes de Fraga, y saliendo, la famosa subida al Ventorrillo, célebre cuesta entre los que hacen el Camino, 8 km de ascenso hasta coronar y descubrir los Monegros.

Comienzan las rampas, dejando atrás Fraga.


Las vistas son magníficas.

Una vez arriba, descubres los Monegros, y también descubres el porque de tan curioso nombre de la cuesta: aparece de repente el Cierzo con toda su fuerza, y no te deja ya durante el resto de la etapa. Que barbaridad, viento constante en contra y sin variaciones, como sí tuvieras un ventilador en la cara que te frena hasta casi pararte...
Y así transcurren los pueblos lentamente. Me ha gustado Candasnos, que tranquilidad..


Así, he llegado a Bujaraloz, bastante cansado, pero contento de haber podido concluir la etapa. Mañana, si todo va bien, llegaremos a Zaragoza.







2 comentarios:

  1. Por las fotos veo que ha sido una jornada con paisajes muy bonitos que quizás no hayas podido disfrutar del todo. La experiencia de hoy nos enseña que no hay que tener apego a las cosas materiales porque aunque las perdamos siempre avanzamos por el "el camino" sin necesidad de ellas. Mucho ánimo y Buen Camino !!!

    ResponderEliminar
  2. Es que perder la chaqueta impermeable, con amenaza de lluvia, da como rabia....

    ResponderEliminar