jueves, 29 de mayo de 2014

6 Etapa. Tudela-Agoncillo

El final de esta etapa estaba previsto realizarlo en Logroño, pero he decidido finalizarlo unos kilomentros antes, en el pueblo de Agoncillo.
De pequeño, mi padre siempre me contaba que había hecho la mili en Agoncillo, en la base aerea. Me explicaba sus aventuras, y lo bien que se lo pasó, y por eso he querido pasar alli la noche, y conocer el pueblo.
Va per tu Pepe!

Hoy ha amanecido despejado en Tudela. He desayunado, y he puesto a punto la bici, que estaba recién reparada.
Comienza el camino cerca del río y después paralelo a la vía del tren. Primera parada en Castejon. Parece que la rueda responde de maravilla, solamente un pequeño problema en el desviador trasero, que puedo solucionar rápidamente. 
Pasamos por Alfaro, donde destaca su iglesia.


 Unas iglesias impresionantes por estas tierras.

Paramos a desayunar en Rincón de Soto, donde un lugareño se sienta conmigo y me explica que el año pasado hizo el Camino desde Roncesvalles. Tenía el hombre 67 años.
El camino prosigue, y pasa por Calahorra, bonito pueblo con mucha historia jacobea, y una preciosa catedral.



A partir de ahí, todavía quedan muchos kilómetros que se van haciendo, mientras las piernas se van cargando sin remedio.
Llego a Agoncillo pasadas las 15:30h, y muy cansado por la etapa ( 87 km).
Ahora hay que recuperar. Mañana la etapa será muy dura, con más de 90 km, y además con ascenso continuado durante toda la jornada.
Entramos en el Camino Francés !!



1 comentario:

  1. Bonito homenaje a tu padre, hubiera estado muy orgulloso de tí, por no decir lo que hubiera presumido tu madre.
    Por "el camino" de esta vida que nos toca transitar se van quedando muchos seres queridos. El recuerdo que tenemos hacía ellos cada día hace que nos sigan acompañando.
    Adelante y Buen camino!!

    ResponderEliminar