miércoles, 28 de mayo de 2014

5 Etapa. Zaragoza-Tudela



El día ha comenzado tal como se preveía, es decir, lloviendo a cántaros.
Como no tenía aspecto de mejorar, más bien al contrario, decido emprender la marcha. La salida de Zaragoza es tal como llegué, siguiendo el curso del río cruzando la Expo, hasta el desvío por el camino de Monzalbarba.
Pasados unos km de llega a dicho pueblo, pequeño pero con una bonita torre mozárabe.



Después, llegan otros pueblitos, Torres de Berellen, Alagon, etc.


Todo relativamente bien. Paro en Alagon a desayunar, y prosigo bajo la lluvia que me tiene totalmente calado. Unos kilómetros mas adelante, sucede lo inesperado, un ruido en la rueda trasera, un piedra o un palo me destrozan dos radios, y me impiden seguir.


Me encuentro en un pueblito, sin servicios, sin taller de bicis, peeero con estación de tren, así que como estoy relativamente cerca de Tudela, cojo un tren con la esperanza de encontrar un taller.  El primo Fernando me dice que hay un Decathlon cerca, y Nuria me localiza también un par de talleres. Como uno me coge cerca de la estación, me dirijo a el, y resulta que doy con un mecánico de los de antes.
Al ser una llanta especial, no dispone de recambios, pero el hombre me fabrica unos radios artesanalmente, y me pone la bici a punto. Mis agradecimientos a ciclos Jose Manuel Monreal, de Tudela, un profesional de los que ya no quedan.
Ya más relajado, visito Tudela. Precioso pueblo, con una bonita Plaza de los Fueros, y una preciosa catedral, donde me han sellado la credencial. 


Como se puede ver, la tarde despejada. Hacía  una hora diluviaba.
Mañana toca llegar a Agoncillo, y parece que el tiempo dará una pequeña tregua.




5 comentarios:

  1. "El camino de Santiago" es como el camino de la vida, lleno de aventuras, alegrías, contratiempos..... pero como en la vida misma hay que seguir siempre adelante.
    Ánimo y buen camino!!

    ResponderEliminar
  2. Animo Pepe, no te desanimes por las dificultades, que al fin y al cabo son la sal del camino. Aunque un par de radios rotos son mas bien "pimienta", y de la gorda. Te seguimos día a día, nos encantan las fotos y las descripciones, y de alguna manera intentamos darte un empujoncito. Así que.... ánimo campeón!!!
    PD: Gonzalo pregunta por la gastronomia del camino (él siempre tan poético!!)

    ResponderEliminar
  3. Jeje, la gastronomia sensacional, probando lo mejor de cada zona.

    ResponderEliminar
  4. No te quejarás de la logística,estas mas arropado que el Alonso (formula 1). Adelante valiente que de los.............
    cobardes no ha escrito nadie. Buena ciclada y cuidado.
    Fernando Valdelvira

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe,
    Como ves yo también sigo la estela de la cola de tu camino. No puedo más que alegrarme, asumiendo que el camino es así, de que de todos los radios que llevas encima se te rompiera en de la bici y no el del brazo y veo que ya esta solucionado y con un nuevo amigo, estupendo! Ahora espero que al entrar en Castilla cambies los mares de lluvia por los de trigo verde esperanza y que te ayuden a pedalear con ánimos.
    Maya

    ResponderEliminar