viernes, 30 de mayo de 2014

7 Etapa. Agoncillo-Belorado

Ha amanecido muy nuboso pero sin lluvia en Agoncillo. Hoy me espera la entrada en el Camino Francés, tengo ganas de alcanzarlo.
Comienza la etapa, una vez más siguiendo el curso del Ebro, y una vez más, maravillado por el espectáculo que ofrece el camino.


A los pocos kilómetros llego a Logroño, ciudad muy agradable y tranquila, y por fin entro en contacto con otros peregrinos. La salida de Logroño es para mi un espectáculo al ver tantos peregrinos a pie y también en bicicleta. Atrás han quedado días en solitario por zonas donde estaba horas sin ver a nadie, y por supuesto ni un solo peregrino. Solamente el que encontré en Montserrat, y otro en el tren, que se dirigía a Roncesvalles. 





Ahora, el entorno ha cambiado completamente, ambiente total de peregrinaje, impresiona ver tanta gente, muchos extranjeros, que se dirigen al mismo destino. Me ha encantado, todo el mundo saluda, todo el mundo desea buen camino, todo el mundo sonríe aunque algunos lo pasan realmente mal.


La primera parada ha sido en Navarrete a desayunar, en un bar donde parecía que los clientes molestaban, pero que le vamos a hacer. 
Hemos seguido por Alfaro, con zonas donde había mucho barro, aunque hay que decir que el camino ha mejorado y mucho respecto lo que he dejado atrás. El campo está impresionante, he dejado atrás los cultivos de hortalizas y frutales, después viñedos, y ahora, campos de trigo inmensos y verdes.
Como la etapa era larga, he decidido parar a comer en Santo Domingo de la Calzada, donde además he aprovechado para sellar la credencial. He comido un menú de peregrino excelente: plato inmenso de pasta, cordero al horno, postre, café, vino y agua, 10 euros. Muy bien.





Una vez recuperadas las fuerzas, he proseguido inmerso entre campos, y siempre en constante ascenso. Debo decir, que los últimos kilómetros se me han hecho interminables, encima, los últimos lloviendo y con frío. Se nota que nos acercamos a Burgos, por el frío.


Al fin he llegado a Belorado, a las 17:30h bastante al límite, y con la dichosa rodilla que se ha vuelto a inflamar. 
Ahora a recuperar, mañana toca ascenso duro a los Montes de Oca, visita a Burgos, y final de etapa en Hontanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario