lunes, 2 de junio de 2014

10 Etapa. Sahagun-Astorga


Mañana soleada.  Parece que por fin tendremos un buen día.
Desayuno, y me despido del encargado del hotel- albergue, que también es aficionado a la bicicleta.
Mientras preparo la bici, me encuentro con un chico que también tiene previsto llegar hoy a Astorga, y me dice que mañana quiere hacer de tirón la ascensión de la Cruz de Ferro y el  OCebreiro/Alto de Poio. Eso lo tengo que ver yo.
Nos despedimos y comienzo la ruta saliendo de Sahagun.


La etapa de hoy tiene como principales atractivos, la visita a León y la llegada a Astorga.
Comienza la ruta por una tranquila pista paralela a una carretera desierta, en dirección a El Burgo Ranero y Mansilla de las Mulas, donde desayuno un bocata de tortilla sensacional.
Prosigue la ruta sin nada destacable salvo  el paisaje que a veces aparece muy bonito.


Seguimos hasta la entrada a León que como todas las entradas a las grandes ciudades, es fea y caótica.
Todo se difumina al entrar en el centro histórico de la ciudad y descubrir las maravillas que esconde.


El Barrio Húmedo con su ambiente,


La Casa Botines, y como no la impresionante catedral.



Aprovecho y sello la credencial en la catedral.

Saliendo de la ciudad, me sorprenden otros edificios magníficos


Ahora si, ya saliendo de la ciudad, la ruta de hace muy pesada y monótona. Paro un momento a lavar la bici porque de tanto barro pegado cruje por todos los sitios. Y a 35 km de León coincido por primera vez hoy con los colegas de los otros días. Han tenido alguna avería hoy.
Decido comer en un pueblo a unos 28 kilómetros de Astorga, porque ya estoy bastante cansado y hay que recuperar.
Por fin llego a Astorga después de 105 km de ruta, y agotado ya.



Mañana ascensión a la Cruz de Ferro , techo del camino a más de 1500 metros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario